Los nuevos legisladores que conformarán el Senado de la República llegarán al recinto con todos los gastos pagados por el resto del año.

Cuando los 128 funcionarios elegidos en las pasadas elecciones tomen posesión el 1 de septiembre, no tendrán que preocuparse por servicios de vigilancia, luz, telefonía, internet, estacionamiento, fotocopiado, café, agua, cerrajería, limpieza, elevadores, vehículos, motocicletas, monitoreo de medios de comunicación, vales de despensa, casetas o control de plagas.

Foto de @senadomexico

La Cámara de Senadores saliente dejó listos 65 contratos por 371 millones 331 mil 372 pesos para cubrir dichos gastos hasta el 31 de diciembre, siendo el rubro más caro el correspondiente a los servicios de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo del recinto, a cargo de Fonatur.

Es la Policía Auxiliar de la Ciudad de México la encargada de la seguridad y vigilancia del inmueble y sus trabajadores las 24 horas del día, por un monto de 50 millones 324 mil 860 pesos.

Teléfonos de México proporciona al Senado telefonía nacional e internacional con servicios de 01 800 e internet de banda ancha inalámbrica, en tanto que el pago de casetas se hace con el Sistema de Telepeaje y Medios Electrónicos (IAVE). Los vehículos propiedad de la Cámara son de la marca Toyota, y consisten en 77 autos y 21 motocicletas.

Con información de Excélsior

La entrada Nuevos legisladores llegarán al Senado con todos los gastos pagados aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez