Una mujer en China desapareció luego de que subió un video a redes sociales en donde lanza tinta a un póster que tenía la figura del presidente de dicho país Xi Jinping la semana pasada.

Se trata de Dong Yaoqiong, de 29 años, de ZhuZhou, Hunan, cuyo video se viralizó en Twitter y terminó en la aplicación de mensajes china WeChat. En dicha grabación denunció “dictadura autoritaria” de Xi Jinping, además de pedir a las organizaciones internas que “intervinieran en el control mental del Partido Comunista Chino”

“Me opongo a Xi Jinping y su dictadura autoritaria (…) Amigos, he salpicado de tinta su foto. Veamos cómo va a lidiar conmigo”, detalló.

https://platform.twitter.com/widgets.js
El activista chino Hua Yong posteó el video de Dong y le preguntó si estaba a salvo.

“Acabo de ver este video en un chat grupal de WeChat, y estoy realmente preocupado por esta mujer y su seguridad. Esta transmisión en vivo ya se ha compartido en China. Quiero saber su nombre. ¿Pueden nuestros amigos en Shanghai preguntar por su estado? Por favor, presten atención a esto, no dejen que su voz desaparezca, defiendan la constitución, ejerciten la libertad de expresión no es un crimen “, escribió Hua.

Hua dijo a BuzzFeed News que encontró la cuenta de twitter de Dong y que se encontraba en casa, sin embargo, horas después la mujer escribió que hombres uniformados se encontraban afuera de su casa, incluso les tomó una foto desde la mirilla de la puerta

“Hay un grupo de personas en uniformes afuera de mi puerta. Después de vestirme, saldré. Soy inocente. Los que son culpables son las personas y el grupo que me han lastimado “,detalló Don.

Hua habló de este incidente en Youtube, en donde informó que los tuits de Dong fueron eliminados y poco después desactivada su cuenta de Twitter fue desactivada. Además, recalcó que intentó llamar por teléfono a la mujer, pero que no funcionaba.

Hasta el momento, nadie sabe el paradero de Dong Yaoqiong.

En solidaridad, varias personas se grabaron arrojando tinta sobre la imagen del presidente chino.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Con información de Fox News

La entrada Mujer desaparece en China tras aventar tinta a imagen del presidente Xi Jinping aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez