La delegación Iztapalapa realiza un operativo de seguridad en parques, centros comunitarios, jardines y deportivos, a fin de salvaguardar a las familias que visitan dichos sitios en este periodo vacacional, así como para cuidar la seguridad de niños y niñas que asisten a cursos de verano.

De acuerdo con un comunicado, en la primera semana de la aplicación del dispositivo se han detenido a más 300 infractores en toda la demarcación, por delitos como: robo a transeúnte, portación y consumo de drogas, así como por faltas administrativas como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La delegación destacó la importancia del operativo luego de que han detectado un incremento en la afluencia a estos espacios, pues tan sólo en los deportivos se registran más de dos mil 500 visitas al día.

Por otro lado, sostuvo que los cursos de verano se llevan a cabo en 15 centros comunitarios, donde participan más de mil 150 niños de seis a 12 años de edad con actividades de las 9:00 a las 13:00 horas.

Indicó que los cursos se realizan en recintos culturales y en la recientemente inaugurada “Aldea Digital Iztapalapa”, ubicada en avenida Antonio Estévez esquina con Exploradores, en la colonia Ejército de Oriente.

La entrada Detienen a 300 durante operativo vacacional en Iztapalapa aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez