El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará un equipo de alto nivel a México para reunirse el viernes con el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, señal de la importancia que le asigna a la relación bilateral, tensa en los últimos meses, dijo una fuente del gobierno estadounidense.

La delegación encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encontrará con el izquierdista López Obrador, ganador por aplastante mayoría de los comicios del 1 de julio, abriendo un nuevo capítulo en lo que ha sido una relación problemática desde que Trump asumió en enero de 2017.

“Este es un viaje importante programado en un momento clave en nuestra relación bilateral”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado al informar el jueves a periodistas sobre la visita.

Pompeo estará acompañado por el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

AMLO y Trump. Foto de 24 Horas

“Esta delegación es digna de mención y un testimonio de la importancia que el gobierno y Estados Unidos le dan a la relación bilateral”, agregó.

Los funcionarios estadounidenses también se reunirán con el presidente mexicano saliente, Enrique Peña Nieto, quien entregará el poder a AMLO el 1 de diciembre, así como con el canciller Luis Videgaray.

Todos los temas que marcan la agenda de los dos países estarán sobre la mesa, incluidos el comercio, la migración, la seguridad y los problemas de la frontera, dijo el funcionario del Departamento de Estado.

Con información de AFP

La entrada Trump envía equipo de alto nivel a México para cortejar a AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez