Según fuentes del periódico El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sido notificada todavía  de los desechamientos de recursos de revisión extraordinaria que presentó ante un tribunal, esto tras la sentencia de crear una Comisión de la Verdad para el Caso Iguala.

El Universal también reveló que el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito consideró que los 43 recursos de revisión extraordinaria presentados por órganos del órganos federales contra resoluciones de amparo por el Caso Iguala, son improcedentes.

La PGR también tiene pendientes otros recursos presentados al Tercer Tribunal Unitario de Matamoros, Tamaulipas. La dependencia de justicia gubernamental tiene pensado solicitar ante la Suprema Corte de Justicia para que ejerza su facultad de atracción en dichos recursos.

Foto de @angelito190273

Otros órganos federales que impugnaron sentencias por el Caso Iguala son: el Ejecutivo federal, Cámara de Diputados, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Salud, Hacienda y Crédito Público; la Policía Federal, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el Ministerio Público federal a cargo de la investigación del caso así como cinco elementos del Ejército Nacional.

Estas instituciones argumentan que la citada Comisión de la Verdad es un acto que contraviene la Constitución, ya que implicaría un acto legislativo, lo que no puede hacer ningún órgano judicial de México.

Con información de El Universal

La entrada Sin recibir PGR notificación sobre desechamientos de recursos contra Comisión de la Verdad aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez