La onda tropical 15, ubicaba esta mañana al occidente del Mar Caribe, se prevé que favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en diversos puntos de Yucatán a partir de la tarde de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos de la dependencia, se prevén de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noreste, centro y sur de Yucatán con probables valores acumulados de 25 a 50 milímetros (mm).

Para la zona noroeste de Yucatán, incluyendo Mérida, se anticipan probables registros de 5 a 25mm.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Asimismo, no descartó la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.

Agregó que los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la zona costera. Los valores máximos oscilarían entre los 33 y 37 grados Celsius a lo largo del día.

Este jueves se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, y con tolvaneras en Tamaulipas, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Onda tropical en el Caribe provocará tormentas en Yucatán aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez