Luego de que venciera el plazo para que el Gobierno de Estados Unidos reúna con sus padres migrantes a los niños menores de cinco años, 46 se mantienen en espera.

El secretario de Salud, Alex Azar; el fiscal general Jeff Sessions, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, comunicaron que su objetivo es el bienestar de los niños y su regreso a un entorno seguro, última razón por la que no han completado las reunificaciones.

Foto de internet

Los funcionarios expresaron su intención de que los menores no sean llevados con un “presunto asesino”, un adulto “condenado por abuso infantil” o con quienes no son sus verdaderos padres.

De esta forma, no han podido reunificar a 46 niños porque sus padres tienen “antecedentes criminales graves” por delitos como crueldad infantil, secuestro, asesinato, contrabando humano y violencia doméstica; han sido deportados o están encarcelados.

Los menores fueron separados de sus padres desde abril, como parte de la política migrante “Tolerancia Cero”, impuesta por Donald Trump. Semanas después, el juez Dana Sabraw ordenó al gobierno reunificar a las familias, fijando como plazo esta  semana la reunión de niños menores de cinco años, mientras que para los de más edad tendrán hasta finales de mes.

Con información de EFE

La entrada Faltan 46 niños por reunir con sus padres migrantes en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: lopez