INE nos conoce y nos conoce muy bien

México.- Cada día es un tache en el calendario rumbo a las elecciones de este 2018. Esto quiere decir que, para este mes, ya debes conocer más que bien a tus candidatos. Pero si te la pasas en el merequetengue de todos los días y solo conoces a estos políticos por memes, apodos y chistes en grupos de WhatsApp, probablemente solo los conozcas por sus apodos.

El Instituto Nacional Electoral conoce a su audiencia, por lo que reunió a sus mejores consejeros para resolver esta gran duda: ¿podrá el meco promedio votar sin cagarla en la boleta electoral?

Y si puede, ¿lo entenderemos?

Este meco fue sometido a varias pruebas por el INE para poder resolver su duda

Tras un largo debate sobre este tema, finalmente el INE anunció que los votantes que no logren colocar un simple y sencillo tache en el recuadro de su candidato, podrán colocar el apoyo de su candidato a elegir.

Ejemplo de apodos que podrás utilizar:

  • AMLO
  • El Bronco
  • Yo Mero
  • Riky Riquin
  • Pepe Meade

Sin embargo, “chinga tu madre PRI” fue totalmente descartado por la ambigüedad que implica, pero cualquier otro apodo que sea claro y conciso (como Pejelagarto) serán considerados como votos reales por la institución.

Aquí una explicación más clara.

Así que por favor, amigos mecos a los que queremos igual que ayer, no voten como les dé la gana, voten bien que nada les cuesta poner un tache en un recuadro.


Source: def